Evo: ‘Quieran o no quieran vamos a construir el camino’ de Cochabamba a Beni

Radio noticias. Señala que ONGs y opositores usan como ‘instrumento’ a dirigentes indígenas para oponerse al proyecto. 

challapatacolapso 8

EVO MORALES DICE QUE SI O SI SE CONSTRUIRA LA CARRETERA HACIA SAN IGNACIO DE MOJOS Pese a quien le pese, le cueste a quien le cueste



Cochabamba: ‘Quieran o no quieran vamos a construir este camino’.

Así de tajante fue el presidente Evo Morales, quieran o no quieran vamos a construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Mojos, las declaraciones las dio a conocer a tiempo de hacer entrega de la Terminal Terrestre en el municipio de Sacaba con motivo de su 250 aniversario.

El primer mandatario lamentó que algunos dirigentes indígenas y también algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) estén en contra de este importante proyecto que une a los departamentos de Cochabamba y Beni.

Aprovecho esta oportunidad para pedir mediante el gobernador, mediante la Asamblea Departamental, cuando (se busca) la integración mediante la construcción de caminos no es posible que algunos hermanos indígenas, como instrumento de quienes nunca quisieron el camino Cochabamba-Beni se oponen. Yo tengo información de que en las comunidades que están en el Parque Isiboro (Sécure) y más allá (están) muy contentos con la construcción, pero lamentablemente algunas ONGs y algunos opositores usan a los dirigentes departamentales o nacionales para oponerse a la construcción de un camino interdepartamental’.

Si uno quiere viajar desde ese departamento de Cochabamba al departamento de Beni tendría que viajar primero al departamento de Santa Cruz, posteriormente al Beni, eso significa más de 800 kilómetros, con esta carretera se va a minimizar el viaje a 300 kilómetros, aseveró.

Hay alguna gente que se opone a este camino cuando ya tenemos los recursos garantizados. Y aparecen algunos supuestos defensores del medioambiente, algunas ONGS que usan a nuestros hermanos para que no se construya este camino’, acotó.

Morales ha encomendado a las autoridades departamentales dialogar con los dirigentes del TIPNIS tanto de Cochabamba y si es necesario del Beni. (Fides)