La historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton en pantalla grande

El romance entre los actores Elizabeth Taylor y Richard Burton -uno de los más tempestuosos de la vida real de Hollywood- será inmortalizado por el director Martin Scorsese, según lo anunció este jueves el sitio web de entretenimiento Deadline.

No se trata de una simple biografía, sino de una película que retratará la relación entre las dos grandes estrellas del cine, que mantuvo ocupados a los columnistas de la prensa rosa con sus continuos vaivenes y disputas durante muchos años.La chispa entre ambos surgió en el set de Cleopatra en 1963.

Taylor tenía 29 años y ya había sorprendido al mundo al casarse por cuarta vez con el cantante Eddie Fisher, quien dejó a su esposa Debbie Reynolds por estar con ella.



Burton, de 36, estaba casado con Sybill Burton cuando se fue Italia a grabar el filme.

Como ambos estaban comprometidos, el romance se convirtió en el escándalo del momento, que incluso fue condenado por el Vaticano.

Luego de que cada uno se divorciara de sus respectivas parejas, se unieron en matrimonio en 1964 y permanecieron juntos hasta su divorcio 10 años después.

En octubre del 1975 volvieron a casarse, pero el matrimonio sólo duró hasta julio de 1976.

Pese a todo, muchos afirman que Burton -fallecido en 1984- fue el gran amor de Taylor, quien murió el pasado mes de marzo a los 79 años.

Amor furioso

La pareja de origen británico apareció en 11 películas juntos, incluyendo ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) por la que Taylor ganó el segundo de dos premios Oscar como mejor actriz.

El filme que planea realizar Scorsese estaría basado en el libro Furious Love (Amor furioso) que fue lanzado al mercado en 2010.

Los autores del libro, Sam Kashner y Nancy Schoenberger, tuvieron acceso a cartas de amor entre la pareja de Taylor, antes de su muerte.

Se cree que la actriz Natalie Portman estuvo interesada en los derechos de ese libro, que finalmente fueron obtenidos por los estudios Paramount Pictures.

Una vez terminadas las negociaciones entre Paraumount y el director, será interesante ver la manera en que Scorsese abordará el tema del romance, que nunca más retomó desde que hizo «La edad de la Inocencia» hace casi 20 años.

Fuente: bbc