CBN dice que invirtió más de medio millón de dólares para evitar excesivo consumo de alcohol

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) insta a controlar que menores de 18 años consuman bebidas alcohólicas.

imageLa Paz, 30 jul (ABI).- La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) informó el sábado que ya invirtió más de medio millón de dólares este año en campañas de prevención contra el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y de forma irresponsable.

    El gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó a la ABI que la industria cervecera más grande del país promueve campañas bajo los slogans de "disfruta nuestra calidad de una forma responsable" y "no le vendemos alcohol a menores de 18 años".



    "Primero hemos iniciado la campaña en los eventos folclóricos que auspiciamos como el Carnaval de Oruro, el Corso de Corsos en Cochabamba, el carnaval de Santa Cruz, las múltiples entradas folclóricas y en todos los eventos donde tenemos presencia. Hemos desplegado pasacalles, pantallas led, modelos, entre muchas cosas más, para incentivar el consumo responsable", argumentó.

    Blazicevic agregó que la CBN amplificó sus recomendaciones a través de los medios de comunicación masivos, fundamentalmente con mensajes dirigidos a los más jóvenes.

    El gasto "en total está por encima del medio millón de dólares", afirmó, al asegurar que ha sido un inversión con buenos resultados.

    "Creemos que hay mucho que hacer todavía y es justamente en lo que estamos trabajando", remarcó el funcionario de la CBN.