Gobierno anuncia compra de helicópteros y equipos para rescate y desastres

El Gobierno boliviano equipará a las Fuerzas Armadas para las acciones de salvamento de personas y contra desastres naturales.

imageLa Paz, ABI.-  Para responder en forma inmediata y eficiente en casos de desastres naturales y rescate de personas, las Fuerzas Armadas requieren de equipos y de dos helicópteros, manifestó el domingo la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón.



    "Hemos constatado que tenemos que reforzar y fortalecer el equipamiento del personal militar para llevar adelante las tareas de búsqueda, rescate y combe a los incendios", precisó Chacón, quien verificó esas falencias luego del accidente aéreo de Trinidad, donde hay un sobreviviente y perecieron ocho personas.

     Expuso que "al menos hay la certeza que la falta de equipos dificultó las tareas de rescate porque el miércoles pasado prácticamente la falta de visibilidad impidieron realizar las tareas búsqueda de la aeronave de AEROCON y el rescate de pasajeros y tripulantes".

    Según la ministra, que comandó las tareas de búsqueda y rescate, la lluvia facilitó que el jueves mejoren las condiciones de búsqueda, lo que permitió al personal de Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate (SAR) hallar la aeronave desaparecida.

    Frente a esas falencias, aseguró que el Gobierno trabajará en la adquisición de helicópteros y mejorará el equipamiento logístico para los Grupos SAR de las Fuerzas Armadas que necesitan para combatir contra incendios forestales, rescate de personas y atención de desastres.