Minor Vidal se recupera en Cochabamba

Es el apelativo que le dieron los medios a Minor Vidal por ser el único sobreviviente al accidente de un avión de Aerocon en Trinidad que cobró 8 víctimas (dos tripulantes y seis pasajeros). Al mediodía de ayer, Vidal fue trasladado desde Trinidad a Cochabamba para ser atendido en la clínica privada “Los Olivos”, una de las más prestigiosas de la capital valluna. En el viaje lo acompañaron su esposa María Llanos, sus dos hijas y su hermano Iván, lugar donde continuará con su recuperación. El hombre, de 38 años, tiene problemas en el omóplato izquierdo, cortes en la cabeza, un pulmón perforado y cuatro costillas rotas.

El avión Fairchild Swearing, que cubría la ruta Santa Cruz – Trinidad cayó el martes cerca de las 19.00 en un monte alto, distante a unos 10 kilómetros de la capital beniana. El vocero de Aerocon, Nelson Kinn, destacó la confianza de Vidal para volver a subir a un avión de las mismas características del siniestrado. "Ayer (viernes) se hablaba de una camilla y un avión ambulancia exclusivo para él por su delicado estado de salud, pero, a pedido del mismo paciente quiso volar en un vuelo regular y sentirse un pasajero de Aerocon. No perdió la confianza en nuestra línea", afirmó el funcionario.

Vidal Huerta, fue rescatado vivo el viernes por las unidades de salvamento de la Fuerza Aérea y la Armada, junto a voluntarios del grupo de rescate que rastrillaron la zona desde el miércoles pasado. Recibió en el hospital COSSMIL de la capital beniana, una atención médica de urgencia y tuvo que someterse hasta a una operación quirúrgica que le permita recuperarse después de 60 horas perdido y sin poder alimentarse.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E11091201402.mp4]