Reportan dos soldados muertos y varios heridos en la lucha contra el contrabando

Radio noticias. El jueves un grupo de chuteros acuchillaron al teniente Sergio Rueda del regimiento Braun de la ciudad de Oruro.

clip_image001

Oruro: ‘Uno de los soldados es oriundo de Oruro y el otro de la ciudad de La Paz, el soldado de Oruro tenía de nombre Iván Contreras González y el soldado de La Paz, de Sorata, es Edgar Quispe Calle ’.



Dos jóvenes conscriptos que prestaban su servicio militar en el Regimiento Mejillones con asiento en la localidad de Huachacalla perdieron la vida este viernes al volcarse el vehículo en el que habían salido a patrullar la zona fronteriza con Chile luego de que el jueves un grupo de chuteros acuchillaron al teniente Sergio Rueda del regimiento Braun de la ciudad de Oruro.

Sin duda no fue la semana de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando, el mismo que cerró con este accidente fatal de dos muertos y cuatro heridos en inmediaciones del Salar de Coipasa, como informa el comandante de la II División de Ejército, Cnl. Juan Carlos Massi.

Una patrulla compuesta por dos vehículos ha sufrido un accidente en el Salar de Coipasa, en este hecho hemos tenido que lamentar el decesos de dos soldados, un oficial con el grado de capitán ha tenido una fractura en la pierda y en el brazo y hay otros algunos soldados que tienen golpes menores’, indicó.

Sobre las causas del accidente señaló, ‘han reventado las dos llantas delanteras y ha sufrido un vuelco el vehículo’, reportó.

Fueron los días más tristes para el Ejército en Oruro cumpliendo una misión que hasta el momento no se ha conseguido, frenar el contrabando. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo