Un empate agridulce

Era hoy. Estaba más cerca que nunca. Uruguay estuvo a segundos de conseguir un triunfo histórico y se vuelve con un empate que se siente como una derrota. Si en lo previo la Celeste podía firmar el empate, seguramente lo hacía. Sacar un punto de Asunción no es poca cosa, en una cancha siempre difícil para Uruguay. Pero no así, saboreando la victoria y perdiendo dos puntos en la última pelota. Un agónico gol de Ortiz en la hora, luego de varias tapadas de Muslera, le "robó" un triunfo a Uruguay que hubiera sido histórico. La parada era difícil, ya se sabía. Y no iba a tener nada que ver con la final de la Copa América. Paraguay en su casa se hace fuerte y para Uruguay, casi imposible. No por nada esta es la primera vez que la Celeste se trae puntos de Asunción. Pero lo cierto es que hoy Uruguay mereció mejor suerte.

Tuvo el triunfo en sus manos y se le escapó en el último suspiro. Luego de un primer tiempo parejo, y hasta aburrido, en el que ambos llegaron poco- aunque Uruguay tuvo las mejores- el complemento llegó cargado de emociones. De a poco, la Celeste se fue arrimando al arco de Barreto hasta que una brillante intervención de Suárez, una vez más figura, terminó con el gol del triunfo parcial. El salteño se sacó de arriba a dos rivales adentro del área, sacando un pase al medio para Forlán que abajo del arco no tuvo más que empujarla para adelantar a Uruguay y hacer historia. Con su gol, el hombre del Inter llegó a las 32 anotaciones con la selección y se convirtió en el máximo goleador celeste. El 1 a 0 enloqueció a Paraguay, que salió en busca del empate dejando unos huecos en el fondo que con mejor puntería hubieran significado el segundo.

Es que el equipo de Tabárez tuvo al menos dos chances claras, pero ni el "Tata" González ni Edinson Cavani pudieron liquidar de manera difícil de creer el partido. Como dice el refrán, goles errados son goles en contra y esta vez la vieja máxima futbolera tampoco falló. Porque a base de garra y amor propio, el equipo guaraní metió en su arco a Uruguay, que con voladas salvadoras de Muslera parecía poder llevarse su primer triunfo. Pero en la última jugada, en el último suspiro, un córner terminó en una serie de rebotes adentro del área que le dieron la posibilidad a Richard Ortiz de empujarla para poner el 1 a 1. Al final fue empate. Un empate que duele, pero es negocio. Un empate que deja a Uruguay con cuatro puntos en dos fechas y que sigue alentando las esperanzas de ir sin sufrir a Brasil 2014.



Fuente: Activa.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E111012005.mp4]