“Comenzó la cacería de brujas”. Indígenas aseguran no temer a los procesos del Gobierno

- Monitoreo

Radio noticias. Afirman que se presentarán a declarar las veces que sean necesarias y cumplirán con la ley.

clip_image001

Santa Cruz.- Lázaro Tacoo dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia calificó como una cacería de brujas la situación que hace el Ministerio Publico a dirigentes de la Confederación Indígena del Oriente de Bolivia (CIDOB) respecto al supuesto secuestro del canciller David Choquehuanca, señaló que se apersonarán a declarar cuando sean citados legalmente.

“Comenzó la cacería de brujas, ante lo hicieron con la oposición, lo hicieron presos, los hicieron escapar del país, hoy, comienzan con los pueblos indígenas. A diferencia de la oposición y el gobierno que quiere hacer como todos es distinta. Cualquier acto que hagan con nuestros hermanos, ahí el movimiento indígena de tierras bajas, se va a levantar.

Lo primero que se dijo el día Lunes en Trinidad, es que hay que apersonarse a declarar para demostrar a este gobierno que así como nosotros somos respetuosos de las normas, aunque el Ministerio Público esté siendo manejado por el Ejecutivo, nosotros queremos demostrar al presidente que él así como nosotros somos respetuosos de las normas, él que sea respetuoso con la nueva Constitución Política del Estado”. (Erbol)

Indígenas preparan novena marcha

La Paz.- El diputado indígena Pedro Nuni denunció que el gobierno intenta comprar a los indígenas con cosas y también anunció la novena marcha está en pie y que la fecha aún no está definida pero que será en marzo.

“Respecto a la novena marcha estamos programando reuniones con los corregidores, en los próximos días vamos a tomar la determinación de forma cabal y concreta” (ATB)