Discapacitados radicalizan sus medidas de presión

Tv noticias. Algunos se crucificaron, una madre junto a su hijo se “enjauló”. Continúa la vigilia a pocas cuadras de Palacio de Gobierno.

murillocerrada26 murillocerrada6 

La Paz.- Las personas instalados en una vigilia en el centro de la ciudad de La Paz radicalizaron sus medidas de presión. En la esquina de la calle Yanacocha e Ingavi desde la noche del jueves se encuentran apostados en espera a una respuesta de parte del gobierno y del Parlamento a sus demandas que tienen.



Hay 6 personas que se han crucificado en las rejas de la Iglesia ubicada en esta zona. También una señora se ha “enjaulado” junto a sus hijos en demanda de atención a sus pedidos de bono de Bs3.000.

El dirigente de la marcha, Carlos Mariana, consultado sobre un posible acercamiento o intento de diálogo con las autoridades, manifestó. “No hay nada aún, lamentablemente hay oídos sordos, hay un mutismo total del gobierno por lo cual nosotros estamos adoptando medidas para mostrar al gobierno que vamos en serio. Hay seis personas crucificadas y una madre con su hijo con discapacidad que se están enjaulada, esas son las medidas ante el silencio y el rodillo parlamentario que ha aprobado una ley no consensuada”.

P.- ¿Una comisión de senadores se acercó a la vigilia para supuestamente consensuar la ley antes de que sea aprobada, esta jornada hubo un intento similar?

“Pareciera que con la población con discapacidad siempre son buenas intenciones, porque nada oficializan y mientras nada se oficialice nosotros poco podemos hacer y decir al respecto”, indicó. (ATB)