El secreto del éxito de Adele

Desde que se lanzó el segundo álbum de la cantante británica Adele en enero de 2011, cada dos segundos se vende una copia del disco.

No es de extrañar pues que la joven de 21 años reafirmara su exito global con dos galardones de la industria musical británica o Brits, en la ceremonia realizada en Londres.

La estrella agregó los premios a la Mejor Solista Femenina y Álbum del año («21») a los seis premios Grammy que ganó el fin de semana pasado en Los Angeles.



Adele tiene buenas razones para estar feliz.

«Estoy en la gloria», dijo Adele poco después de recoger los dos galardones. «Es muy importante para mi», añadió.

Parece que todo el mundo adora a Adele y a su poderosa voz.

«Es fenomenal», dijo la cantante australiana, Kylie Minogue. «Todos somos seguidores de Adele».

«Tiene talento, es bella y es humana. Tiene algo que toca la fibra sensible de todo el mundo», añadió.

Por su parte, el rapero Dizzee Rascal añadió que «es una artista genuina. Cuando la escuchas en vivo, es real».

Pero la cuestión que nadie parece poder contestar es cuál es el secreto de Adele y en particular, por qué su último album se convirtió en un fenómeno mundial.

Un misterio

Alex James, bajista de la banda Blur reconoció que es «bastante misterioso».

«El éxito, o es imposible o es muy fácil. Es por eso que la gente que tiene mucho éxito en las bandas se vuelve loca – porque es como enamorarse, ocurre o no ocurre».

«Las compañías de discos no saben lo que va a pasar. Creo que Adele sorprendió a todo el mundo, incluso a ella misma. Pero es brillante. estoy muy orgulloso de ella», dijo.

Sin duda, muchas compañías discográficas están firmando contratos con cantantes soul, para tratar de replicar el éxito de Adele, pero muchos piensan que Adele es única.

Persona sencilla

Aquellos que conocen personalmente a Adele coinciden que la fama no se la ha subido a la cabeza.

La corista, Kelli-Leigh Henry-Davila, quien se unió a la banda de Adele un mes antes del lanzamiento de 21 ha sido testigo del desarrollo de la estrella en el último año.

«Al principio era más tímida. Cantaba pero no se movía demasiado en el escenario».

«Al final de la gira andaba por todo el escenario acercándose al público. Es fenomenal ver ese desarrollo».

«Al mismo tiempo es una persona que te pregunta cómo estás y si te apetece una taza de cafés. Es una persona muy casera que no tiene nada de diva».

Fue la interpretación en vivo de «Someone like you» en la ceremonia de los Brits del año pasado lo que realmente lanzó la carrera de Adel a la estratosfera.

Inmediatamente después del show, la canción pasó del puesto 47 de los sencillos al número uno donde permaneció durante cuatro semanas más una semana más a finales del año.

Ahora habrá que esperar a ver que le depara este año. Lo que sí por propia boca de su cirujano es que las cuerdas vocales de la cantante están completamente recuperadas, una excelente señal para el futuro de la cantante.

Fuente: bbc