Emisión de 110.000 cédulas de identidad en enero marca un récord para el SEGIP

La Paz. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) emitió en enero cerca de 110 mil cédulas de identidad, lo que marca un récord, según aseguró el lunes, su director, Antonio Costas.

image "Tenemos muchas sorpresas en la emisión de las cédulas por su crecimiento. En enero la producción de cédulas en el país alcanzó su pico más elevado", precisó a la ABI.

    Para el director del SEGIP este crecimiento les obliga no sólo seguir mejorando los servicios, sino a realizar ajustes en el proyecto y la planificación del trabajo que realizan en sus oficinas.



    De acuerdo con las estadísticas del SEGIP; el departamento de La Paz registra el mayor número de emisión de cédulas 14.956 por semana, le sigue el departamento de Santa Cruz con 12.698 cédulas y Cochabamba con 8.625.

    De esta forma el SEGIP satisface la demanda de los usuarios que acuden masivamente a las oficinas de emisión de cédulas, 33 en todo el país, 17 en ciudades capitales y 16 en provincias, afirmó Costas.

    De julio a diciembre de 2011, el SEGIP, emitió al menos 586.000 cédulas y a enero la cifra ascendió a 700.000 entre nuevas y renovaciones en el país.

    Según reporte presentado por la Unidad de Indicadores y Monitoreo del SEGIP, la mayor producción de cédulas de identidad se registró en el eje troncal La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que juntos alcanzan al 75 por ciento, Beni y Pando suman un 3 porciento y el resto del país 22%.

    La producción de cédulas de identidad desde el mes de julio de 2011 se incremento gradualmente, "estos datos muestran que se está trabajando cada día mejor, implementando una base de datos más confiable, un moderno sistema informático que permite una mejor atención y capacitando a nuestros recursos humanos, queremos eliminar las filas, y demostrar a la población que no es necesario madrugar para obtener su cédula", enfatizó.

    De esta manera el SEGIP continúa trabajando en todo el país con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de identificación que se caracterice por la celeridad, la seguridad y el buen trato a la ciudadanía.

Fuente: ABI