Arroceros mantienen bloqueo carretero y vigilia en pozos; contingente policial ingresa a la zona

Tv noticias. Esta madrugada tres buses con efectivos policiales fueron hasta el trópico de Cochabamba. Presuntamente coadyuvarán en la seguridad en el punto donde los arroceros están realizando su medida de presión.

arroceros11

Productores mantienen bloqueos de caminos



Montero, Santa Cruz.- El puente de la Amistad continúa bloqueado por los productores de arroz, esta medida se suspendió por algunos minutos para dejar pasar a algunos vehículos. Sin embargo, la medida de presión se mantiene.

Más de un centenar de camiones se encuentran parados en espera de poder llegar a la ciudad de Santa Cruz, los arroceros volvieron a bloquear.

– “No sé qué están buscando los arroceros, creo que están pasando los 200 camiones parados. Queremos llegar a nuestro destino”.

“Es una larga fila que está perjudicada al transporte, nosotros nada tenemos que ver en este caso, todo el mundo hace bloqueos por nada y el transporte es el que paga los platos rotos aquí”.

Esa es la protesta de los transportistas, quienes junto a los arroceros están a la espera de la reunión entre el gobierno y los productores hoy en Montero. (ATB)

Un contingente policial ingresó al Chapare

arroceros13

Cochabamba.- Un contingente policial de al menos 50 efectivos encabezados por su propio comandante departamental, el coronel Edwin Montaño, con la finalidad de resguardar los campos petroleros ante el anuncio de los productores de arroz de tomar los mismos, informó el subcomandante Cnl. Juan Cejas.

“El comandante Departamental se ha constituido en el trópico cochabambino con unos 50 efectivos a objeto de prevenir hechos en la carretera y en los diferentes pozos de petróleo que se encuentran Yo no tengo información si se va mandar más o solamente ese contingente va estar allá”

P.- ¿Cuántos días se quedaran?

“No tengo idea” (Erbol)

Pozos petroleros reanudan operaciones, arroceros instalan vigilias fuera de las instalaciones. Pérdidas cuantiosas por toma

Santa Cruz.- Desde las primeras horas los campos y las plantas petroleras de la provincia Sara reanudaron sus actividades, en tanto los arroceros continúan en vigilia fuera de los mismos.

La planta Humberto Suárez reanudó operaciones a las 6 de la mañana después de firmarse un acuerdo entre los representantes de los productores de arroz con los representantes del Ministerio Público.

Hemos quedado en el acta de acuerdo que la gente se retire de las válvulas y pueda estar afuera en vigilia hasta que podamos avanzar en la negociación, caso contrario se incumple el acuerdo que tenemos de manera inmediata se vuelve a tomar acciones dentro de la planta”, indicó un representante de los arroceros.

La mayoría de los 39 campos petroleros de la provincia Sara reanudaron sus operaciones, sin embargo algunos campos gasíferos estarían en observación sin haber realizado las operaciones por no haberse seguido el procedimiento para el cierre de válvulas. (ATB)

Policías partieron al oriente, hermetismo en la delegación

Cochabamba.- Esta madrugada tres buses con efectivos policiales fueron hasta el trópico de Cochabamba. En primera instancia se creía que iban a coadyuvar en la seguridad en el punto donde los arroceros están realizando su medida de presión.

El comandante de la Policía que encabezada esta delegación manifestaba que están yendo a hacer patrullajes a la zona del Chapare y evitar cualquier conflicto. Sin embargo, también se ha conocido que van a recibir cualquier tipo de órdenes para ingresar a la zona de Montero en caso de que lo amerite. (ATB)