Caso supuesto secuestro. Fiscal los cita, los obliga a llegar a La Paz y los deja plantados

Tv noticias. Por problemas de salud representante del Ministerio Público no llegó a audiencia.

colombianospalma10

La Paz.- El día de hoy Alejandro Almaraz ex viceministro de Tierra del actual gobierno del presidente Morales debió prestar declaración informativa por el supuesto caso de tentativa de homicidio que se habría perpetrado en contra del canciller del estado David Choquehuanca, aquel 24 de septiembre del año pasado. Junto a él llegó Oscar Olivera otro de los ex dirigentes que se sumo a la marcha indígena del Tipnis. Sin embargo desde muy temprano esperaron en puertas de la fiscal Patricia Santos quien por problemas de salud presuntamente no se hizo presente.



“Recién ahora formalmente hemos sido citados para declarar dentro de este proceso que es por tentativa de homicidio y lesiones graves, hemos sido citados para declarar en mi caso el día de mañana y en días posteriores para el compañero Olivera” dijo Almaraz. (Fides)

Diputado dice que presidente debe asistir a encuentro indígena

La Paz.- El presidente Evo Morales no participará de la Segunda Comisión Indígena en Trinidad, al respecto se pronunció el diputado Pedro Nuni y dijo que la agenda se mantendrá inalterable.

El ministro de Gobierno confirmó este hecho debido a que la misma fecha tiene previsto participar en Viena, Austria, donde debatirán el consumo tradicional de la hoja de coca.

Si es voluntad creo que debería asumir eso, debería ir, asistir, de todas maneras nosotros respetamos su agenda pero no podemos adecuarnos, nosotros también tenemos prioridad y son conocidas las fechas”.

Nuni también asegura que el próximo 15 de marzo se realizará la reunión de corregidores donde reitera la invitación al presidente Morales. (ATB)