‘Dixionario’ futbolero 3

Ernesto Ferrante

FANATICO

Es aquel hincha a muerte de un equipo. Seguidor a sol y sombra del club de sus amores y detractor innato del equipo contrario, al extremo de que no está seguro si disfruta más cuando su equipo gana o cuando su archirrival pierde.



LUNES FELIZ

Se da cuando, el domingo, se cumplen los dos deseos del fanático: pierde su archirrival y gana su equipo (No estoy seguro del orden).

Llega feliz y temprano al trabajo. Viste con orgullo la camiseta de su equipo y se toma toda la mañana para joder por internet a sus amigos seguidores del equipo perdedor.

LUNES NEGRO

Cuando los resultados no encajan en lo pronosticado; pasa todo lo inverso al lunes feliz, pa colmo se acabó el Carnaval, es blanco de burlas por mensajes de teléfono; lo atormentan en el Facebook; odia el correo electrónico y para rematarla: hay que trabajar toda la semana.

WIN

En la antigüedad se conocía con este nombre a un “habiloso player” que jugaba en la delantera y lo hacia velozmente pegado a la raya blanca ya sea por la izquierda ya sea por la derecha.

En la actualidad ese tipo de jugador ha desaparecido. Ya no hay habilosos, quedan pocos veloces y es muy mal visto correr pegado a la raya blanca.

COMENTARELATOR TELEVISIVO

Persona con algún conocimiento (o no) en deportes, que tiene algún conocido en el canal y que relata y/o/u comenta el partido que están pasando por la tele tratando de hacernos creer que esta en el estadio.

Se lo descubre cuando anuncia los cambios, la hora y las tarjetas después de que sale en pie de pantalla. Reza todo el partido para que no le corten la transmisión o la luz.

RESULTADO

Cuando “los resultados no acompañan” se convierten en el mejor argumento para botar un técnico y los que vinieron con él. Este término no aplica a los jugadores a quienes tampoco acompañó el resultado.

CAMARILLA

Proceso acelerador del concepto anterior.

Son profesionales, por lo general muy bien pagados, que se aglutinan en torno a un líder y se ponen de acuerdo para lograr que “los resultados no acompañen”. Cuando el objetivo se logra, borrón y entrenador nuevo.

ACLARACION

Cualquier semejanza con los personajes y con la realidad no es ninguna coincidencia.