Evo delega a García para asistir a encuentro indígena, CIDOB prefiere mantener agenda

- Monitoreo

Tv noticias. Gobierno no participará de Comisión Nacional Indígena en Trinidad el 11 y 12 de marzo, asistirá a Viena a defender el acullico.

20120305_171721_0

Santa Cruz.- El presidente de la Confederación Indígena del Oriente de Bolivia, Adolfo Chávez, ha confirmado que le ha llegado una carta del gobierno excusándose de participar de la segunda comisión nacional en Trinidad, el argumento es que el presidente Evo Morales en esa fecha estar participando de la Cumbre de Viena.

El gobierno ha mandado una carta con la excusa que corresponde que no va estar presente el día 11 y 12. Nosotros vamos a comunicar inmediatamente a los presidentes regionales. Está mandando la excusa por que va estar en la Viena viendo el tema del acullico, del masticado de la coca. Seguramente debimos agendar con anticipación nosotros, pero reitero que vamos a armar nuestra propia Comisión Nacional, si amerita que el presidente esté en otra fecha vamos a (determinar) inmediatamente la fecha de la tercera Comisión Nacional. La fecha de ahora no se modifica porque ya está consensuada”, indicó Chávez. (CADENA A)

Evo delega a Vicepresidente ir a II Comisión Nacional de los indígenas

La Paz.- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) elevó una invitación al presidente Evo Morales para que participe en su segunda Comisión Nacional donde se tratará el problema del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la asistencia del Primer Mandatario a dicho encuentro.

Romero, explicó que los días 11 y 12, cuando el encuentro indígena se realice en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, Morales participará en la Reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Venia, en Austria.

El presidente va asistir a Viena y no es posible suspenderlo, es por eso que con el mayor de los respetos pedimos modificar la fecha de esta segunda Comisión Nacional, de tal manera que se pueda facilitar la participación del presidente del Estado”, señaló Romero en conferencia de prensa.

Pero el funcionario público adelantó que sería el vicepresidente, Álvaro García Linera, el que acuda al encuentro de los indígenas, que además contará con la participación del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).

Caso contrario en estas fechas puede participar el vicepresidente del Estado o una delegación de ministros encabezada por el Ministerio de la Presidencia”, puntualizó.  (Erbol)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?