Desaparición de asfalto en San Buenaventura, asambleístas confirman daño al Estado

Radio noticias. Legisladores departamentales informan sobre la inspección realizada en San Buenaventura respecto al desvío de cemento asfáltico.

clip_image001

La Paz.- El asambleísta departamental de La Paz Ángel Villacorta, hizo conocer los resultados de la inspección ocular que se dio sobre el desvío de cemento asfaltico en San Buenaventura y afirmó que se cometió algunos delitos en esta temática.



“Nosotros hemos conformado una comisión especial dentro de la Asamblea para hacer un seguimiento y una inspección ocular al tema del cemento asfáltico que ha sido desviado y encontrado en el departamento de Santa Cruz. Prácticamente nosotros creemos que habido un daño al Estado y el proceso no avanza, por eso es que se ha conformado esta comisión en la Asamblea para impulsar y definitivamente encontrar a los responsables para poder establecer cuánto deberían ser las sanciones que corresponderían recibir aquellos que han hecho un robo al departamento de La Paz en concreto”. (Panamericana)

Datos

El 11 de noviembre de 2011 los asambleístas departamentales del Movimiento Sin Miedo (MSM) Vilma Magne y José Luis Katty denunciaron al entonces alcalde de San Buenaventura y al asambleísta Marcos Mollericona, ambos militantes del MAS, por la desaparición de 1.500 barriles de cemento asfáltico. Otras dos denuncias fueron presentadas por el Comité Cívico y la presidencia del Concejo Municipal de San Buenaventura.

El propio presidente Evo Morales responsabilizó, en marzo pasado, al alcalde de San Buenaventura, Adalid Carvajal –de filas de su propio partido, el MAS– por la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico ocurrido en la gestión pasada.

El pasado 16 de abril, el alcalde de San Buenaventura David Carvajal fue suspendido de sus funciones por el Concejo Municipal. El propio Carvajal solicitó licencia indefinida, presionado por la población movilizada.

Ref. fotografía El Mundo / Archivo Movilización en San Buenaventura