Internautas denuncian que el servicio del Internet 4G de Entel es una estafa

Noticias. Dejó de ofrecer paquetes ilimitados estipulados en el contrato.

image

La Paz.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ofrece el servicio de Internet de cuarta generación (4G) con una velocidad de 1 Mbps por segundo; sin embargo, según estándares fijados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se establece una taza de transferencia de 5 Mbps por segundo.



En la red social Facebook, los internautas crearon varios grupos denominados “Activismo 4G Defensa del Usuario”, “Más Ancho de Banda para Bolivia” y otros donde realizan distintas denuncias y análisis del servicio de Internet en Bolivia.

En la publicidad del 4G, difundida en todo el país, se hace referencia a una de sus principales características, la velocidad de navegación, misma, según la promoción de Entel, alcanzará “hasta 1 mega, bajo la característica de mejor esfuerzo”. Entre tanto, la UIT indica que la tecnología 4G debe transferir a una velocidad mínima de 5 Mbps por segundo, siendo la velocidad optima de 60Mbps.

El gerente General de Entel, Roy Méndez, aseguró a los medios que la empresa cuenta con los servicios de Internet de cuarta generación y negó, enfáticamente, que a sus clientes se les esté ofreciendo otro tipo de velocidad en la red. (Erbol)