Periodistas de Bolivia rechazan supuesta “dictadura mediática” denunciada por Vicepresidente

Se echa la culpa a los medios de comunicación de los males que aquejan a este gobierno; narcotráfico, corrupción y pésima gestión gubernamental; “los periodistas no tenemos un asiento dentro del gabinete para afectar de manera efectiva a la implementación de políticas públicas”, afirmó el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas.

La Paz, ANF.- El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas rechazó este martes las declaraciones vertidas por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera en Venezuela referidas a que existe una “dictadura mediática” en nuestro país.

image El vicepresidente del Estado en una entrevista en Venezuela. Foto: vtv.gov.ve



El vicepresidente del Estado, en entrevistas con la estatal Venezolana de Televisión, denunció además que los medios de comunicación bolivianos distorsionan la realidad.

“De ninguna manera estamos de acuerdo con las declaraciones que hace el vicepresidente sobre los medios de comunicación y el periodismo en Bolivia donde  nos quieres hacer quedar como tergiversadores de la verdad. La verdad está en los hechos y el partido gobernante se ha quedado sin respuestas respecto a las exigencias y demandas de la población”, afirmó Vargas en declaraciones a ANF.

Según el representante del gremio periodístico, si hay una dictadura médica “es la del partido gobernante” porque tiene una extensa red de televisión, un periódico de alcance nacional, una agencia informativa y una red de radios incluidas las emisoras comunitarias que sirven para fines propagandísticos.

“Se echa la culpa a los medios de comunicación y a la  cobertura informativa de los males que están aquejando a este gobierno; narcotráfico, corrupción y pésima gestión gubernamental. Los periodistas no tenemos un asiento dentro del gabinete para afectar de manera efectiva a la implementación de políticas públicas”, aseguró

Por otro lado, Vargas dijo que es llamativo que las declaraciones se hayan dado en Venezuela porque en ese país junto con Ecuador y Bolivia se “tiene una política coherente de restricción a la libertad de expresión mediante de un cerco jurídico” que es utilizado cuando se disiente con algunas políticas.

García Linera afirmó en el país caribeño que en Bolivia existe una “dictadura mediática” liderada por las cadenas televisivas, que se encargarían de alterar las noticias y que son los medios comunitarios los que impiden que se distorsione el acontecer nacional.