Policías de base vuelven al estado de emergencia. Rechazan posibles procesos

Tv noticias. Representante policial pide a fiscal Uribe transparentar el Ministerio Público antes de lanzar advertencias.

fiscaliasantacruz7

La Paz.- En términos generales el conflicto policial está resuelto, sin embargo ha surgido un nuevo motivo para la polémica y especulación, tienen que ver con el anuncio del fiscal General del Estado, en sentido de que se podrían iniciar procesos para los instigadores al motín. Esta situación ha molestado nuevamente a ASSCLAPOL.



“Primero que se preocupe el señor fiscal General de transparentar lo que es el Ministerio Público, lo que es la justicia mercantilizada. La Policía lo que busca en un cambio profundo. Nosotros permanentemente vamos a estar vigilantes, en emergencias, en una reunión vamos a determinar; yo voy a llamar a todos los representantes juntamente, porque quiero adelantar que sí he estado recibiendo a nivel nacional las llamadas y no vamos aceptar, ningún procesado más vamos aceptar en la Policía”, manifestó el dirigente de ASSCLAPOL, el suboficial Edgar Ramos. (Red Uno)

Fiscalía anuncia procesos

El fiscal General Mario  Uribe, en días pasados, anticipó que se iniciarán las acciones legales contra los policías que no asistieron a sus fuentes de trabajo por los delitos de incumplimiento de deberes y obstrucción a la función pública. Asimismo enfatizó que se procesará a quienes quemaron y atentaron los bienes del Estado provocando un daño económico al país.

Resulta que en este conflicto estaría dándose la figura de incumplimiento de deberes por las guarniciones policiales”.Vivimos en un Estado democrático social de derecho, lo que significa que todos debemos encuadrar nuestros actos al marco estricto de la ley, si nuestros actos se adecuan a alguna figura penal, obviamente si esta figura penal es de acción pública el Ministerio Público debe actuar, en realidad los señores fiscales de Distrito deben actuar de oficio, no precisan de ninguna instrucción del fiscal General“. (Bolivisión)