Campesinos confrontados por directiva en Beni

Tv noticias. Confederación afín al gobierno convoca a encuentro paralelo al organizado por la Federación beniana.

marihuanaropa2

Trinidad, Beni.- Los campesinos realizan dos congresos paralelos durante este fin de semana. Los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia legaron para participar del congreso ordinario en la población de Loreto, donde se dirigirá la nueva directiva del Beni a realizarse este fin de mes.



La convocatoria fue lanzada por los dirigentes nacionales debido al desconocimiento del dirigente Manuel Noé.

“En algún él (Noé) ha sido parte de nuestra Federación, por antecedentes orgánicos, disciplinarios ha sido expulsado de nuestra organización, por lo tanto no depende de nuestra organización. Ahora si él se atribuye a representar posiblemente debe ser a título personal o quien sabe obedece a algún mandato pero no es de nuestra Confederación”, señaló el ejecutivo de la CUSTB, Roberto Coraite.

Pese a que la Confederación de campesinos convocó a un congreso ordinario en Loreto, en Trinidad el desconocido Manuel Noé convocó a otro congreso en la misma fecha con el mismo temario donde se elegirá la nueva directiva, desconociendo la convocatoria de los dirigentes nacionales.

Yo le digo al compañero Roberto Coraite que primero tiene que abrir los ojos para que él diga qué gente va ir allá, todas las bases están acá en la Federación Única de Trabajadores y yo más bien lo invito al compañero que esté presente en esta inauguración del congreso”. (ATB)