Legisladores de Oruro declaran ‘persona no grata’ a Milena y anuncian proceso penal

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro declaró hoy “persona no grata” a la presentadora del programa “Brújula”, Milena Fernández, y anunció un proceso penal por discriminación contra la conductora de televisión por llamar “fétida” a la capital folklórica del país.

image

Imagen tomada de la cuenta de Milena Fernández en facebook.



“A solicitud de la Comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social, se declaró (mediante resolución legislativa departamental) a la señora Milena Fernández Roca como persona no grata en el departamento de Oruro”, dijo el asesor legislativo de la Asamblea, Luis loma.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, la Asamblea Legislativa también remitió una minuta de comunicación al Gobernador de Oruro, Santos Tito, para iniciar el proceso penal correspondiente, a través de la de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, contra Fernández enmarcado en la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

“Indigna de la manera cómo se refirió al departamento de Oruro, tal vez en el fondo se podría asumir tranquilamente como crítica constructiva, pero la manera, forma y las palabras que usó esta señora realmente indignó, decir que Oruro es fétido no es lo más atinado para referirse a esta región”, aseveró.

Martín Acapa, presidente de la Asamblea Departamental, pidió a la presentadora de televisión no referirse a Oruro sin conocer muy bien a esta región que en el pasado sustentó la economía nacional. “Se evidencia su poco profesionalismo, el trabajar en un medio de comunicación no es para ofender a un departamento”, apuntó.

Por otro lado, hoy se cumple la conminatoria de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, quien advirtió que si Fernández no iba pedir disculpa pública a esta región en la misma dimensión que hizo sus polémicas declaraciones, iniciaría otro un proceso judicial.

Mientras Fernández sigue guardando silencio y sólo posteó en su muro del Facebook: “yo siempre fui, soy y seré esta mujer: feliz, valiosa, exitosa, luchadora, humilde y generosa e imbatible…suficientes razones para tener la seguridad de que nada ni nadie cambiara mi esencia!!!”.

ERBOL, Bolivia