Mutún: dicen que “la ESM retrocede en vez de avanzar”

p-5 Tras el anuncio del presidente de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Ricardo Cardona, sobre su intención de comprar los hornos de carbón vegetal de la EBX para desarrollar El Mutún, dirigentes de la provincia Germán Busch definieron esto como “un retroceso” y pidieron al gobierno “sincerarse y decir si no hay gas para el proyecto”.

El diputado de esa región, Luis Felipe Dorado (CN), señaló que “en vez de avanzar en el acuerdo para la provisión de gas natural y poner en marcha de una vez El Mutún se desvía otra vez el camino, encima con un modelo antiecológico que puede generar deforestación en áreas adyacentes al Pantanal”.

Dorado recordó que “el propio gobierno de Evo Morales expulsó a la EBX porque su tecnología podía tener efectos ambientales negativos y ahora quieren usar sus hornos. Es una contradicción”.



Por su parte, el past-presidente cívico de la provincia, Antonio Tudela, pidió al gobierno “sincerarse de una vez; si no tienen gas suficiente para el proyecto, que se lo digan al país.