Presidente de Bolivia pide a dirigentes del fútbol comenzar a descolonizarse

También expresó su "sorpresa" por la reciente renuncia del director técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros.

image

El presidente Evo Morales inspeccionó este jueves las obras de refacción de la piscina de Alto Obrajes, en la ciudad de La Paz. Foto: ABI.



El presidente Evo Morales pidió a la dirigencia del futbol en el país cambiar de mentalidad y comenzar a "descolonizarse", para que esta práctica deportiva deje de ser un negocio.

    "Debemos empezar a descolonizarnos, sigo convencido que cualquier dirigente deportivo debe vivir para el deporte y no vivir del deporte, en este caso del fútbol, hay que vivir para el fútbol y no vivir del fútbol, esa es mi diferencia con algunos dirigentes del fútbol boliviano. Me comentaron algunos dirigentes de la selección histórica que algunos dirigentes del fútbol están sin saber patear la pelota, hay una especie de negocio y eso hay que terminar el fútbol", dijo.

   El Mandatario realizó estas declaraciones en oportunidad de inspeccionar las obras de refacción de la piscina de Alto Obrajes.

    Consideró que es necesario realizar un profundo cambio en la estructura del manejo del fútbol, porque hasta la fecha la Liga y Asociaciones no dieron resultado, "se ha visto un mal manejo, es lamentable", dijo.

    Morales expresó su "sorpresa" por la reciente renuncia del director técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, y aseguró que aún no tuvo ninguna conversación con la dirigencia, aunque remarcó que el Gobierno Nacional siempre ayuda a que la selección represente dignamente al fútbol boliviano.

    En ese sentido, señaló que aún no cuenta con ningún pedido oficial sobre la necesidad de la dirigencia de contar con recursos económicos que respalden la contratación de un nuevo técnico, como Xavier Ascargorta, cuyo nombre se maneja como el favorito para ocupar el cargo.

    La primera autoridad política del país se excusó se emitir un comentario sobre dicha elección, pues remarcó que cuando se intenta tomar posición la dirigencia del fútbol recuerda que tiene autonomía.

     En todo caso resaltó que otras son las preocupaciones del Gobierno. "Nosotros estamos en otras tareas con las gobernaciones, alcaldías, en convertir a las unidades educativas en campos deportivos".

La Razón Digital / ABI