Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia suscribirá convenios de trabajo con ENTEL y ABC

Empresas Estratégicas del Estado boliviano impulsarán el “Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia” a través de diferentes actividades que se realizarán en los siguientes meses, para elaborar y ejecutar las políticas, planes, estrategias, programas y proyectos necesarios para el cumplimiento de la normativa 214, así como realizar las actividades de concientización.

image Los niños merecerán toda la atención de las Empresas Estratégicas del Estado. Foto: Arch.

La Paz, 01 Jul. (ANF).- El 2012 fue declarado como el “Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia”, con ese motivo la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia conformada por Diputados y Diputadas de todas las fuerzas políticas al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, suscribirá convenios de trabajo conjunto con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dando inicio a la adhesión a ésta importante campaña de Empresas Estratégicas del Estado.



La Ley 214 de 28 de diciembre de 2011, que declara este año como la “No Violencia contra la Niñez y Adolescencia” establece que las organizaciones e instituciones públicas afines a la temática, deben priorizar y prever recursos, quedando encargados de elaborar y ejecutar las políticas, planes, estrategias, programas y proyectos necesarios para el cumplimiento de dicha normativa, así como realizar las actividades de concientización.

En ese marco, ambas empresas a través del compromiso de sus máximas autoridades, se sumarán a este esfuerzo orientado principalmente a desarrollar una serie de actividades relacionadas con el buen trato hacia la niñez y adolescencia hasta la culminación de la presente gestión, que además pasa por la capacitación a sus trabajadores en dicha temática.

En el Plan de Trabajo destaca el compromiso de activa participación en las actividades que desarrolle el Comité Impulsor de la Ley 214, además de la difusión efectiva del material destinado a la concientización sobre la no violencia hacia un sector tan vulnerable como es el de la niñez y adolescencia.

Parte del compromiso pasa por la utilización del logo de la campaña iniciada por la Red Parlamentaria en la papelería institucional, además de la impresión de boletines y promoción de eventos sobre la temática.

Cabe destacar que la suscripción de los convenios permitirá ampliar el alcance de los objetivos planteados por la Red Parlamentaria, pues se tratan de las más importantes empresas estratégicas bolivianas que, en sus área respectiva, tienen alcance nacional y se constituyen en un importante puente para llegar a la población en general y concientizarla sobre el buen trato que todos y todas debemos tener hacia la niñez y adolescencia.

La suscripción de este Convenio se realizará el próximo lunes 2 de julio a horas 17:00 en instalaciones del auditorio de ENTEL (C. Federico Zuazo).