Comunarios toman la empresa procesadora de oro de Inti Raymi

Radio noticias. Piden mejores precios para su producción.

clip_image001

Oruro.- Continúan con la toma de la planta refinadora de oro por comunarios de La Joya que pertenecen a la empresa Inca Sayaña.



El comunario Edwin Ochoa, desde el interior de la empresa refinadora de Inti Raymi señaló que la movilización se inició desde ayer en la mañana hasta por la mañana es por el incumplimiento al pago de la venta de su producción que habían acordado con los empresarios.

“Los que estamos tomando Inti Raymi, por el desacuerdo, han incumplido con nosotros, no nos han pagado nuestras licitaciones correctas, aquí no hay cooperativa,  (estamos) reclamando nuestros justos salarios. Del 60% que hemos acordado que nos iban a pagar no nos dieron ni el 10%. Hemos entrado en quiebra todos los trabajadores que estamos aquí movilizados”.

La planta refinadora de oro está a su alrededor con una gran cantidad de dinamitas que han puesto los comunarios de Inca Sayaña, amenazan con explotar si no se da solución.

Inti Raymi informó que son alrededor de 70 los comunarios movilizados.

“Estamos aproximadamente en el puente como unas 300 personas y en la planta 200 personas. Ya hemos tenido un mediador que ha llegado de La Paz diciendo que tienen la predisposición de arreglar pero nos están poniendo ciertas cláusulas”. (Erbol)

Ref. imagen La Patria / archivo