Toshiba 55ZL2, televisor 4K y sin gafas

imageEl Toshiba 55ZL2 es el primer televisor que ofrece tecnología 4K y que permite ver películas en 3D sin usar las conocidas gafas. Sin dudas, estos dos sistemas unificados en un mismo terminal son un antes y un después en el mercado de los TV, porque es una experiencia magnífica, difícil de superar.

El panel 4 K le otorga una resolución de nada más y nada menos que 3840 X 2160 píxeles, siendo el primero con estas características. Pero eso no es todo, ya que además es capaz de mostrar las imágenes en 3D sin tener que usar las bonitas gafas (de ningún tipo, polarizadas ni activas). Si bien se han presentado prototipos de televisores similares en la última feria IFA, Toshiba fue el primero en lanzar su modelo al mercado.

Por el momento no se comercializan demasiados contenidos en formato 4K que no sean profesionales, sin embargo, en muy poco tiempo estarán disponibles si ya se han comenzado a vender terminales con esta característica. La calidad de imagen del Toshiba 55ZL2 es asombrosa, con un gran nivel de detalle, tasa de contraste y saturación de color que supera todo lo conocido hasta ahora. Cuando se le coloca una película en Blu-Ray, por ejemplo, se ve mucho mejor que cualquier LCD o LED, ya que ofrece una maravillosa resolución nativa.



Según los que lo han probado todavía le falta mejorar un poco la calidad del 3D sin gafas, sin embargo, es superior a lo conocido, sin dudas.

Este televisor es de 55 pulgadas y tiene un costo de cerca de 8999 euros. Sus dimensiones son de 1250 X 828 X 352 mm. Viene con altavoces integrados, software para ver YouTube, REGZA para teléfonos móviles, buscador automático de canales, internet y conversión 2D a 3D. Además ofrece control activo de retroalimentación y sensor ambiental.

Fuente: PC Actual