Aprehenden al general Vásquez, ex viceministro de Seguridad Ciudadana, por el caso del edificio Los Reyes

Caso ‘Covipol’. También fueron aprehendidos el ex comandante de la Policía, Miguel Gemio y Juan Carlos Saa, ex alto jefe policial.

Las ex autoridades policiales asistieron a la citación del Ministerio Público para declarar por este caso donde el fiscal halló responsabilidades de las irregularidades en la adquisición de los departamentos de Covipol, por lo que en las próximas horas serán cautelados ante el juez a cargo del caso.

image



El general Miguel Vásquez. Foto: arch. ANF.

La Paz, 23 Ene. (ANF).- El Ministerio Público determinó aprehender la tarde de este miércoles al ex comandante de la Policía Nacional y ex viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez, por presuntamente estar implicado en los hechos irregulares en la adjudicación de departamentos del edificio Los Reyes de propiedad del Consejo de Vivienda Policial (Covipol).

El fiscal a cargo de las investigaciones del caso Covipol, Marco Antonio Rodríguez explicó que dentro este proceso también se determinó la aprehensión de los ex jefes policiales, general Miguel Gemio y Juan Carlos Saa, por existir bastantes elementos de convicción así como los riegos procesales por parte de los sindicados. 

Los tres generales de la Policía pasarán la noche en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta que el fiscal Rodríguez presente la imputación formal ante la autoridad judicial.

Aprehenden a ex viceministro de Seguridad Ciudadana y dos ex jefes policiales en caso ‘Covipol’

    La Paz, 23 ene (ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó el miércoles que el Ministerio Público determinó la aprehensión del ex viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, del ex comandante de la Policía, Miguel Gemio y de Juan Carlos Saa, ex alto jefe policial, por supuesta participación en el denominado caso ‘Covipol’.

    ‘El Ministerio Público ha tomado la determinación de aplicar el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal respecto a los querellados dentro del caso denominados ‘Los Reyes’, generales Gemio, Saa y Vásquez, en razón de que el Ministerio ha encontrado suficientes elemento de comisión’, explicó a los periodistas.

    El jurista informó que esas ex autoridades policiales se encuentran en celdas de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Rodríguez explicó se presume que están implicados en la construcción y adjudicación irregular de departamentos en el edificio Los Reyes y se conjetura que utilizaron sus cargos para obtener propiedades en ese inmueble.

    Según la investigación de la Fiscalía, se estableció la construcción irregular de ese edificio, porque no se habrían cumplido las normas establecidas en el reglamento interno de Consejo de Vivienda Policial (Covipol).