En el MAS suman los candidatos para dirigir el Senado

Tv noticias. Montaño presentó informe de gestión, se aprobaron 131 leyes.

tarifariorevilla26

La Paz.- La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, ha presentado su informe de gestión.



Que se convierte en leyes, que estas leyes vayan a cambiar la vida de la gente, lo he dicho muchas veces, la ley no es letra muerta, es política pública que se convierte en carne, en vida cotidiana, en mejor calidad de vida para los bolivianos y las bolivianas”, indicó.

Mientras la presidenta de la Cámara Alta informó que en su gestión se aprobaron 131 leyes, la mayoría para aplicar la nueva Constitución Política del Estado, en las filas del MAS suman los candidatos para dirigir el Senado. El senador orureño Andrés Villca es otro postulante. “Si habría que hacerlo hay que hacerlo, seguramente a partir de hoy día vamos a ver las posibilidades de consensuar qué departamento nos estaría respaldando, también nosotros estaríamos respaldando a algunos departamentos que estarían buscando algunos cargos dentro la Directiva”.

El senador por La Paz, Eugenio Rojas, también se manifiesta. “Una reunión de la bancada de La Paz con el presidente para trabajar algunos puntos todavía, sería el jueves no sé de qué hora hasta qué hora”. (ATB)

Bancadas departamentales del país están buscando la presidencia en Diputados mientras tanto en el Senado apuntan a la reelección de Gabriela Montaño

La Paz.- Siete son los candidatos para la Cámara de Diputados, las bancadas de cada región presentaron un candidato para optar a la presidencia de la Cámara Baja, Beni, Chuquisaca están exentos de la lista que fue presentada al primer mandatario pero hasta ahora no se tiene un nombre, según el diputado Galo Bonifaz.

“Para que el día jueves definitivamente tengamos ya una elección pero que sea consensuada, hay varias que nos ha dado el presidente para que hoy día y mañana las bancadas también empiecen a hacer una evaluación sobre los candidatos que se tienen”.

Según el diputado Bonifaz el próximo presidente de la Cámara de Diputados tendrá la misión de trabajar por la unidad al interior del MAS

Creo que el primer objetivo del nuevo presidente o presidenta tiene que ser que unifique a la bancada del MAS, que tenga esa visión de unificar y no de estar teniendo el criterio de dividir”.

Entre tanto que en la Cámara de Senadores ya existen también candidatos comenzando por Eugenio Rojas, actual jefe de bancada del MAS, pero también apuntan a una posible reelección de la presidenta Gabriela Montaño

“Hay que ver, porque yo sólo no me elijo sino hay que respetar la decisión de todos los senadores de las diferentes regiones tanto suplentes como titulares”. (Bolivisión)