Gobernación apoyará investigación en caso de supuesto abuso de ex subprefecto de Potosí

Tv noticias. Denuncian uso indebido de vehículo oficial, se afirma que habría cometido abuso deshonesto.

armasscz21

Potosí.- La Gobernación de Potosí dejó en claro que apoyará toda investigación para esclarecer un supuesto acto de abuso deshonesto de un ex sub prefecto de este departamento en contra de una señorita, que acudió al mismo para pedir trabajo en el año 2008.



“En el MAS si existen denuncias y existen denuncias correspondientes no se socapa, se lo cantiga. En ese marco, el señor Sixto Martínez no tiene ninguna relación con la Gobernación, ni con la Prefectura”.

En declaraciones del actual secretario de la Gobernación de Potosí, René Navarro, el año 2008 autoridades de la entonces Prefectura habrían tenido conocimiento de este hecho, por lo que el sindicado inmediatamente fue destituido de su cargo.

“Se dio en la anterior gestión y era el sub prefecto de Tupiza, el señor Sixto Martínez, y por este video y por estas denuncias fue suspendido de su cargo”. (Atb)

Denuncia uso indebido de vehículo oficial. Afirma que habría cometido abuso deshonesto

La Paz.- “La denuncia es la siguiente: había una señora que va y pide trabajo al sub prefecto de Tupiza y este señor le dice que primero para obtener ese trabajo tendría que tener relaciones con él. El señor sub prefecto agarra la vagoneta de la Sub Prefectura y se va a las afueras de Tupiza y es donde está el video, ustedes lo pueden ver”.

El líder de NAB, Amilkar Barral, denunció que el hecho sucedió el año 2008, cuando Sixto Martínez era sub prefecto. Pide que sea acusado por uso indebido de bienes del Estado, porque habría utilizado un vehículo oficial.

“Nosotros vamos a presentar al Ministerio Público en Potosí, sabemos que ya están haciendo el trámite y entiendo que el Ministerio de Transparencia ya está enterado de esto, porque es un video que se ha hecho público, incluso ha sido público en Tupiza, pero lo han tapado porque el señor tenía mucho poder. Lo que aquí nos extraña es que aquí se haya usado indebidamente estos bienes”. (Atb)