Ratificada. Gabriela Montaño dirigirá el Senado por segundo año

Tv noticias. Dos asambleístas cruceñas dirigirán las cámaras legislativas en la gestión 2013-2014.

denunciafiscalia42 La Paz.- La reunión del oficialismo y el presidente del Estado ya tomó definiciones, la misma concluyó al promediar las 13:40 horas.

A su salida de Palacio de Gobierno, la actual presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, brindó la siguiente información “Estamos saliendo de la reunión con el presidente, en la construcción de consenso y acuerdos en los que todos, creo de manera equilibrada, de manera desprendida y de manera constructiva hemos debatido, hemos tratado de aportar y creemos que las decisiones que se toman de esa manera van a generar siempre gestión, unidad y posibilidades de seguir construyendo”.



P.- Senadora, ¿Quién ocupa la vicepresidencia?

La senadora Nélida Cifuentes la primera vicepresidencia, el senador Andrés Villca y la senadora Chávez están en la directiva y se ratifica también a nuestro jefe de bancada nacional, el senador Eugenio Rojas”. (PAT)

Betty Tejada será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La Paz.- La reunión de asambleístas del MAS con el presidente y vicepresidente del Estado realizada la mañana de hoy determinó respaldar la elección de la diputada Betty Tejada, representante del departamento de Santa Cruz, como presidenta de la Cámara de Diputados, informó el diputado Lucio Marca.

Por vía del consenso se logró un consenso, se eligió a la diputada Tejada. El vicepresidente es el diputado Lucio Marca”, agregó.

El asambleísta reconoció que el debate fue amplio y que la decisión para conformar esta nueva directiva no fue fácil.

“SÍ, son dos elementos que se ha discutido, la unidad. Pero gracias al debate se ha logrado la unidad monolítica, una unidad orgánica”, manifestó el diputado.

Siendo Tejada una representante de Santa Cruz, la situación de la actual presidenta del Senado, Gabriela Montaño también estaría definida, fue la consulta realizada a Marca, quien precisó.

Esa es una decisión autónoma de la Cámara de Senadores, el debate que asuman los senadores será importante”, agregó. (Panamericana)