Samsung Galaxy Note a punto de recibir la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean

Cuando Samsung presentó, en septiembre de 2011, un dispositivo con pantalla de 5,3 pulgadas con el nombre de Galaxy Note, nadie podía imaginar el éxito de un equipo que inauguraba un nuevo segmento, el de los phablet. Bien, pues la actualización de este dispositivo a Android 4.1.2 Jelly Bean va a llegar en breve porque la página de Samsung en Reino Unido ya ha colgado el manual de usuario para esta versión del sistema operativo.

El manual de usuario del Samsung Galaxy Note con Android 4.1.2 Jelly Bean ya está disponible para su descarga a través de la página de Samsung en Reino Unido. Merece la pena destacar el esfuerzo de la multinacional coreana por actualizar un dispositivo que empezó a venderse en octubre de 2011, cuando terminales lanzados con posterioridad ya han empezado a recibir esta versión del sistema operativo. Concretamente, nos referimos, en primer lugar, al Galaxy Note 2 y al Galaxy S3, y en segundo término, al Galaxy S2. Ahora, le llega al turno el Galaxy Note original que empezará a recibir en breve la versión actualizada de Android, parece que entre enero y febrero.

Manual de usuario para el Galaxy Note con Jelly Bean



Novedades

La llegada de Android 4.1.2 supondrá una pequeña revolución para el primer Galaxy Note de Samsung. Para empezar, habrá cambios en la interfaz de usuario TouchWiz que, desde que se lanzara este equipo, ha evolucionado notablemente. Uno de los detalles en los que se notará esta implementación es en el uso del S Pen, ya que mejorará su rendimiento y funcionamiento. De cara al usuario, esto se percibirá en la fluidez de las transiciones y movimientos sobre la pantalla.

Con una pantalla Súper AMOLED de 5,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y cámara de 8 megapíxeles, el Galaxy Note original sigue siendo un terminal con buenas prestaciones y su vigencia en el mercado pasa precisamente porque Samsung sea capaz de mantener actualizado el sistema operativo, algo que veremos en breve. De las fechas concretas para la llegada del nuevo software, nada se sabe, pero a buen seguro que estos días os podremos ir contando las filtraciones de los primeros detalles. Estaremos atentos a la llegada de esta versión en determinados países, procedimiento habitual de Samsung en los procesos de actualización.

Fuente: Movilzona