Chávez murió en Cuba

CAJON VACIO La revelación de que Hugo Chávez habría muerto realmente en Cuba y no en el Hospital Militar de Caracas viene a sumarse a la retahíla de falsedades y manipulaciones del gobierno venezolano en la materia.

Esto, a juzgar por el reportaje del prestigioso diario ABC de España, que en los últimos meses se caracterizó por develar con precisión los detalles ocultos de la enfermedad de Chávez.

Recordemos, por ejemplo, que el periódico madrileño fue el primero en informar sobre la pérdida de la voz del comandante, hecho que primero fue negado por el gobierno de Venezuela, pero que finalmente acabó siendo corroborado por el ministro de información Villegas.



Ahora, ABC relata cómo el féretro con el cadáver embalsamado de Chávez fue transportado desde la isla caribeña al Fuerte Tiuna en Venezuela, complejo de defensa donde se encuentra la Academia Militar.

Algo que se realizó mientras en las calles de Caracas se paseaba a un ataúd vacío, verdadera burla a los seguidores de Chávez y a los mandatarios latinoamericanos que acudieron a esa manifestación.

Es decir, que toda la versión oficial sobre la llegada del “caudillo bolivariano” al Hospital Militar habría sido un montaje, y éste habría permanecido en La Habana hasta su día final.

El voto condolencia es la apuesta de Maduro para las elecciones relámpago a consumarse en un mes, pero la mentira y las manipulaciones le restarán varios puntos a esa estrategia…

[email protected]