La cámara HTC UltraPixel podría llegar a todos los terminales del fabricante

El HTC One es el terminal de referencia del fabricante taiwanés, entre otras cosas por su pantalla Full HD, por sus 2 GB de RAM, por su procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y también por la tecnología HTC UltraPixel de su cámara, capaz de capturar un 300% más de luz que otras lentes. Bien, pues ésta podría venir implementada, sobre todo, en aquellos terminales de gama media del fabricante.

Según apuntan en la página Omio, la tecnología HTC UltraPixel que se estrena en el HTC One, podría llegar a todos los equipos de la compañía, incluso, a los de gama económica. Gracias al uso de píxeles de mayor tamaño, dos micrómetros, se potencia la captación de la luz para conseguir imágenes más nítidas y con un color más preciso.

El HTC One nos sorprendió con una nueva tecnología denominada UltraPixel basada en el uso de píxeles de mayor tamaño para potenciar la captación de luz y por tanto, con posibilidades de conseguir imágenes más claras en ambientes con baja luminosidad. Ni qué decir tiene que un tipo de cualidad como esta parece restringida a terminales de gama alta. Sin embargo, al preguntar a Phil Roberson, director de HTC en Reino Unido e Irlanda, sobre la posibilidad de que esta tecnología sea utilizada en otros dispositivos que no sean de alta gama, su respuesta ha sido interesante ya que abre una puerta para su uso, sobre todo, en equipos con procesador de doble núcleo (los que se encuentran, fundamentalmente, en la denominada gama media).



HTC-One3

Para todos os terminales que sea posible

El uso de HTC UltraPixel en otros dispositivos que no tengan chips de cuatro núcleos es una posibilidad que tendría que pasar previamente por una adaptación técnica, ya que el procesador juega un papel fundamental en el adecuado funcionamiento de esta tecnología. A la pregunta sobre la posibilidad de implementar HTC UltraPixel en modelos de gama de entrada, la respuesta es poco concreta ya que depende de lo que consideremos gama económica y de las prestaciones que tengan estos dispositivos, sobre todo, con relación a la capacidad del procesador. Lo que está claro es que Phil Roberson deja claro que esta tecnología podría usarse en otros terminales que no sean solo los denominados “Premium” y que es precisamente objetivo de HTC implementar sus últimas novedades tecnológicas en el mayor número de dispositivos que sea posible.

Fuente: Movilzona