Se confirma que WhatsApp ya es de pago para algunos usuarios de Android

Hace tiempo que vienen escuchándose rumores acerca del fin de la gratuidad de WhatsApp en Android. Hasta el momento, lo que les había ocurrido a algunos usuarios era que les llegaba un mensaje, informándoles de que el servicio gratuito estaba a punto de caducarles. Cuando finalmente llegaba esa fecha, les llegaba otro mensaje en el que se les informaba de que se les ampliaba el servicio de gratuidad durante un año más.

Esto les ocurría a algunos usuarios, sin embargo otros no recibíanningún tipo de mensaje llevando el mismo tiempo utilizando el servicio, por lo que el tema no estaba muy claro, ¿era cierto que a partir de algún momento este año habría que empezar a pagar por utilizar WhatsApp? O más bien era una leyenda urbana.

Pues bien, parece que sí es cierto, ya que, nos consta que algunos usuarios ya no pueden utilizar el servicio. Tanto es así, que ni siquiera han recibido el aviso de que su año de servicio gratis iba a caducar, directamente les ha aparecido un mensaje en el que les informa de que su servicio WhatsApp ha caducado y que solamente son 0,89 € al año, ya que no ponen publicidad. Lo siguiente que le pide es añadir un medio de pago para completar el servicio.  Exactamente como muestran estas fotografías:



218841780305

218843650997 

 

Un tema espinoso para WhatsApp

Este tema es algo complicado para la empresa de mensajería instantánea, ya que ahora mismo es líder en este mercado, pero están entrando en el mercado otros servicios que pueden hacerle mucho daño y que pierda el liderazgo del que ahora hace gala. Sin ir más lejos, Line cada vez está más instaurada y son más los usuarios que se adhieren a esta plataforma que es totalmente gratuita y, además, tiene cliente para PC.

Otra aplicación que empezará sus servicios en abril (con las operadoras Vodafone, Orange y Movistar), como ya comentamos desde aquí, es Joyn. Este servicio de mensajería ofrece las mismas opciones que WhatsApp y también es posible descargársela de forma gratuita.

Por tanto, puede que a partir de no mucho tiempo WhatsApp ya no sea la plataforma de referencia para la mensajería instantánea, habrá que esperar para ver cómo van evolucionando las cosas a este respecto.

Fuente: Movilzona