Las tres Sandras de la televisión boliviana

Tres Sandras pusieron su sello personal en los programas femeninos de larga vida en la historia de la TV de Bolivia. Son Taborga, Coscío y Parada. Cada una concibió lo femenino acorde con su personalidad.

sandra-taborgaSandra Taborga lleva 30 años de trabajo. Luego de pasos fugaces en Telesistema Boliviano La Paz y Supercanal, en Santa Cruz se afincó en red Teleoriente (luego Unitel) con Pensando en Ud, y en ATB con Día a Día con Sandra. Muy hábil para el márquetin, tiene chispa y, con la ayuda de su madre, esposo y Fernandito, su cocina siempre está lista.

sandracoscio1Sandra Coscío prepara la gala de su cumpleaños 25. Luchó para estar en canal 9, Red Uno, Sitel con Ud. y nosotras, y en ATB con Contame. Su estilo es protocolar y es la única periodista boliviana que viaja a las alfombras rojas de eventos artísticos internacionales. Nunca se rindió pese a que su programa estuvo en horarios incómodos.



sandraparadaSandra Parada evolucionó por más de 27 años. Siendo adolescente debutó en Arco Iris, fue actriz de Cuentos y leyendas del oriente boliviano y leyó informativos en Cristal de TV. Estuvo en Teleritmo, Decibeles (Unitel), La batidora y, años más tarde, en PAT con En hora buena.

En mayo de 2013 se cierra el ciclo televisivo de las tres Sandra. Taborga sale de pantalla y seguirá pensando en la TV día a día, de eso no cabe duda. Coscío prepara sus Bodas de Plata con grandes estrellas y seguirá contando chismes con elegancia. Finalmente, sentada o parada, la Sandra ‘eternamente’ joven, disfrutará su buena hora

Fuente: www.eldeber.com