Celos, alcohol y droga, en crimen de la joven Marilín

Autores fueron mostrados a la prensa. Los aprehendidos confesaron el crimen. El responsable principal dijo que estaba drogado y pidió perdón. El cadáver fue ultrajado por los tres sujetos.

image EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

Los tres detenidos cuando llegaban al Comando de la Policía. Al centro, la pareja de la joven asesinada.



Celos, alcohol y droga fue la combinación fatal que acabó con la vida de Marilín Chuquichambi Villca (18 años), la joven que fue violada y asesinada y cuyo cuerpo fue quemado y botado en un lote baldío el pasado martes 18, informó ayer en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que con la captura de los tres autores confesos de este crimen, que conmocionó a la sociedad cruceña, dio el caso por esclarecido.

Los detenidos son José Luis P.H., William C.J., alias ‘el Melero’, y Víctor Hugo L.N., alias ‘el Churrasco’. El primero -que es el autor principal del hecho, según las pesquisas policiales- sostenía una relación sentimental con la víctima, con la cual procreó un hijo, mientras que ‘el Melero’ es amigo del presunto victimario y ‘el Churrasco’ es el conductor del vehículo en el cual se perpetró el cruel asesinato.

El cuerpo fue encontrado casi completamente carbonizado en un lote baldío del barrio Militar (zona sur de la ciudad) y en la autopsia se reveló que Marilín fue violada y vejada sexualmente con un objeto en sus partes íntimas y que su muerte se produjo por estrangulamiento.

Una pelea fue el detonante

Por declaraciones de los inculpados, se supo que Chuquichambi y su pareja, junto a los otros dos detenidos, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en un bar de la periferia.

En cierto momento y al calor de los tragos consumidos, Marilín y José Luis protagonizaron una escena de celos, discutieron y, molestos, abandonaron el local junto a sus dos acompañantes.

Una vez en el vehículo de Víctor Hugo, una vagoneta Toyota Corolla de color blanco, con placa 2179-LDX, José Luis apretó el cuello a la mujer, que cayó desvanecida.

Los sujetos entonces procedieron a abusar sexualmente de la joven en el motorizado, según el ministro Romero, sin percatarse de que Marilín había fallecido por la falta de oxígeno.

A las 3:00, los detenidos compraron trago en una licorería y recién  entonces cayeron en cuenta que la joven estaba muerta, por lo que decidieron deshacerse del cadáver arrojándolo en un lote.

Según Romero, una vez en el terreno baldío, los sujetos se retaron a quemar el cuerpo. Entonces echaron alcohol a los restos, les prendieron fuego y se marcharon mientras el cadáver ardía.

Ayer, el presunto autor pidió perdón a la familia de la víctima y dijo que estaba drogado cuando cometió el delito

SOBRE EL CASO

1  Un tatuaje con su nombre en una de sus manos permitió la identificación del cadáver de Marilín Chuquichambi. Luego de ello se encontró a la familia y la investigación se encaminó hacia los autores.

2  Según el ministro Romero, en la autopsia se reveló la destrucción de la cavidad abdominal de Marilín, por un objeto introducido en sus partes íntimas, lo que hace presumir que la joven fue torturada por sus victimarios.