El último Firefox llega con video llamada y uso compartido de archivos

La versión 22 de Firefox, la última del navegador web de Mozilla, cuenta con una aplicación que permite hacer video llamadas gracias a la tecnología WebRTC, ahora activada por defecto. Google Chrome también la soporta e Internet Explorer (Microsoft adquirió Skype en 2011) se prepara para realizar video llamadas , mientras que Safari no cuenta, de momento, con esta función.

Como explica Mozilla en una nota en su blog oficial, el nuevo Firefox permite videollamadas, llamadas de voz y uso compartido de archivos “sin la necesidad de instalar software adicional ni plugins de terceros”.  Y lo hace directamente en el navegador, también desde dispositivos móviles.



Mozilla ya lo demostró en el último Mobile World Congress, en asociación con Ericsson. También dejó testimonio, hace unos meses, de una videollamada entre Chrome 25 beta y Firefox 21 Nightly.

Web RTC es un protocolo abierto creado por el World Wide Web Consortium (W3C) que permite otros extras además de compartir archivos y realizar videollamadas, como, por ejemplo, ejecutar juegos en 3D.

A este respecto, desde Mozilla destacan que “es fácil integrar estas funcionalidades en aplicaciones web con tan solo una líneas de código,  de forma que los desarrolladores podrán crear sitios que permitan a los usuarios una experiencia más rica e interactiva desde sus navegadores”.

Gracias a la tecnología asm.js de JavaScript, el nuevo Firefox permite otros extras directamente en el navegador, como la edición y procesado de fotografías. “Ahora, los desarrolladores cuentan con una solución de bajo coste para incorporar juegos y aplicaciones con tecnologías como JavaScript, Emscripten y WebGL”, dicen desde el blog de Mozilla.

Mozilla ha creado un juego de demo, BananaBread, desarrollado a partir de todas esas tecnologías de las que se vale el nuevo Firefox -WebGL, Emscripten, asm.js y WebRTC- con el objeto de demostrar hasta qué punto ya es posible desarrollar videojuegos 3D multijugador que proporcionen una buena experiencia.

Fuente: http://www.ticbeat.com

videollamada-590x260