Choferes a Yungas bloquean rutas al norte por mal estado de las vías

Tv noticias. La ABC no cumplió compromisos de mantenimiento de los caminos.

denisepinto-pinto23

La Paz.- Los transportistas  a Los Yungas realizan un bloqueo desde las cero horas de hoy en Rurrenabaque y Reyes, por el mal estado de la carretera.



El estado de las carreteras no está en buenas condiciones, por ello, asumen medidas de presión.

“Exactamente los tramos conflictivos son Rurrenabaque-Reyes, el tramo más delicado podríamos decir entre Reyes-Santa Rosa, Santa Rosa-Puerto Yata donde prácticamente se han abierto unas fosas, donde ya es intransitable, donde la gente incluso no tiene qué comer”, señala un dirigente.

El máximo representante del Sindicato de Volantes a Yungas señala que la Administradora Boliviana de Carreteras no cumplió con los acuerdos.

“Tenemos un convenio con la ABC, aquí está el acta de compromiso donde firman los personeros de la ABC”.

Los pasajeros que llegan de Rurrenabaque relatan las horas de viaje se incrementa por el estado de los caminos además de ser un viaje riesgoso. (Unitel)

Ante incumplimiento de la ABC. Sindicato de transportistas bloquea Rurrenabaque-Reyes

Beni.- El sindicato Mixto Trans Reyes inició desde las 00.00 de hoy el bloqueo del tramo carretero Rurrenabaque-Reyes por el incumplimiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de mejorar esa deteriorada ruta, informó el corresponsal de Erbol.

El reporte señala que los tramos Rurrenabaque-Reyes y Reyes – Santa Rosa –Puerto Yata se encuentran en pésimo estado y esta situación acelera el deterioro de los motorizados.

En sindicato comunicó a los administradores de las flotas sobre su determinación para que tomen sus recaudos. Los movilizados exigen la presencia de personeros de ABC y de la maquinaria para realizar los trabajos.

Mientras tanto no se levantará el bloqueo y tampoco se pagará ningún peaje porque no se justifica que no se haga el mantenimiento desde hace más de año”, denunciaron. (Erbol)