Chuquisaca es usado como un departamento tránsito de cocaína y marihuana

Tv noticias. En un último operativo se confiscó droga y se aprehendió a dos personas.



lensapoyotipnis59

Sucre.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Sucre incautó más de 16 kilos de cocaína en un operativo realizado el jueves pasado, la droga estaba camuflada en un bus de transporte inter departamental “6 de Octubre” la misma pretendía ser trasladada a la ciudad de Santa Cruz.

En el operativo se detuvo a dos personas quienes están a la espera de las medidas cautelares, la droga estaba en vuelta en dos paquetes.

“En una revisión rutinaria a medio camino hemos podido encontrar dos paquetes grandes que han dado un peso total de 16 kilos con 768 gramos de cocaína y ante la fragancia del hecho han sido aprehendidas dos personas de sexo masculino, uno de ellos registra ya antecedentes por infringir la Ley 1008. También tenemos secuestrados dos celulares, aproximadamente esta sustancia está valuada en unos 25 mil dólares”.

El director de la Felcn en Sucre, Beimar Ledezma, destacó el trabajo de esta dependencia policial en la incautación de droga y dijo que Chuquisaca es usada como un departamento de tránsito para trasladar cocaína y marihuana. (PAT)

Umopar Oriente realizó un operativo a 10 kilómetros de Paurito y encontró una fábrica de pasta base de cocaína

Santa Cruz.- El operativo se ejecutó a diez kilómetros de Paurito, los agentes de Umopar Cotoca, descubrieron una fábrica de pasta base de cocaína.

Agentes de Umopar Cotoca incineran una fábrica de pasta base de cocaína que fue encontrada por inmediaciones de Paurito, los agentes antinarcóticos además han secuestrado alcohol en gran cantidad y se presume que los narcotraficantes iban a llevar estas sustancias a un laboratorio de cristalización de cocaína

“El éter es una sustancia controlada que es utilizada para cristalizar la pasta base de cocaína, la que le da una pureza, un alto grado de pureza estamos hablando de un 95 a 99% de pureza que le da a la pasta base de cocaína”, declaró el fiscal antidroga Sergio Pedraza.

Durante el operativo se logró detener a una persona que sería el encargado de la propiedad donde se hizo la intervención y, además, que el encargado de transportar el alcohol y el ácido sulfúrico para fabricar éter. Son cerca de 200 latas de alcohol encontradas por agentes de Umopar Oriente cada una con 16 litros de alcohol además, de esto se ha encontrado asido sulfúrico en una cantidad de 240 litros. (PAT)