Familiares de acusados del caso extorsión piden ayuda a la Cidob, ofrecen entregar pruebas sobre caso Chaparina

Radio noticias. Existen audios y documentos sobre la participación en al menos 6 casos que fueron conocidos en el país.

image

Santa Cruz.- Familiares de Denis Rodas, Fernando Rivera y Boris Villegas se han apersonado a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob) presidida por Adolfo Chávez para solicitar ayuda con el fin de que se pueda esclarecer y hacer justicia a cambio de que se pueda presentar toda la documentación y los audios respectivos que tienen sobre el caso Chaparina y otros procesos que se conocen públicamente en el país.



El caso de mi hermano, Denis Rodas, Fernando Rivera, Boris Villegas, como se ha visto en estos 7, 8 meses de investigación todo ha sido injerencia política, absolutamente no se ha encontrado ningún delito. Ya después veremos, coordinaremos con los de la Cidob”, señala uno de los familiares

P.- ¿Están dispuestos a colaborar, tienen pruebas?

Sí, estamos dispuestos a colaborar con los de la Cidob en bien de mi hermano y de los otros. (Pedimos) Que nos apoyen, ellos están dispuestos a apoyarnos, nos han comprometido su apoyo”, indicó otra persona.

P.- ¿Se habla de pruebas, documentos, audios que tienen su hermano y los otros, están dispuestos a colaborar con estas pruebas?

Claro que sí, pero en su momento, estamos esperando que nos fijen la audiencia y si llega el caso de presentarlos”, agrega la persona de sexo femenino.

Esos audios están bien preservados, o manuscritos, son sobre Chaparina y todas las situaciones que ellos han llevado”, manifestó otro familiar.

Por su parte, Adolfo Chávez ha confirmado que ellos van a colaborar y van a reunir todas las pruebas que puedan sobre este caso para hacer justicia en el país.

No solamente el caso Chaparina, sino hay seis puntos por los cuales nosotros mencionamos como La Calancha, Porvenir, terrorismo, Caranavi, el caso extorsión y Chaparina, estos puntos tiene que conocer el país de forma pronta y oportuna a través del fiscal General del Estado. Aquí vamos a poner en balanza a los administradores de justicia”, refirió. (Erbol)

Familiar de Rodas: “Temo por la vida de mi sobrino”

Santa Cruz.- El tío de Denis Rodas, acusado por actos de extorsión asegura que el gobierno ejerce presión sobre administradores de justicia en este caso.

“Quién va atestiguar, habría un preso que grite, lo estaban ejecutando?”

Familias de Denis Rodas acusan de injerencia en la justicia ordinaria al viceministro Jorge Pérez.

Está es la mano directa del Viceministro Pérez, él nos está coartando, 3 audiencias nos ha suspendido y los personeros de Palmasola nos dijeron; son órdenes superiores, no van a salir de aquí”.

El tío de Denis Rodas señala que 2 consultores del Ministerio de Gobierno presionan y amedrentan a jueces y Fiscales para que sus trámites judiciales no prosperen.

“Requisa desde La Paz, 2 funcionarios son consultores el señor Saavedra y el señor Samuel Villegas vinieron hacer requisas”

Reynaldo Limachi visitó a Denis Rodas en la cárcel de Montero acompañado de la esposa del detenido y de la hermana de Fernando Rivera que es otro detenido que fue trasladado a Warnes.

“Él ha escrito ya, como Boris Villegas han hecho sus escrituras y si les pasará algo va salir y toda una cronología de todo lo que ha pasado”. (ATB)