Gobernación cruceña enviará alimentos a los Municipios afectados por la sequía

Más de 2.600 familias de Lagunillas, Boyuibe, Gutierrez y Charagua, se beneficiarán con 857 quintales de alimentos. Hasta la fecha se han entregado cerca de 2 mil quintales de víveres para 30 mil personas. “La Gobernación continúa atendiendo a los municipios afectados por sequía y en esta ocasión se está enviando 857 quintales de alimentos para 2.600 familias de los municipios de Lagunillas, Boyuibe, Gutierrez y Charagua”, informó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Hasta la fecha se entregaron cerca de 2 mil quintales de alimentos beneficiando a 30 mil personas, mientras 14 cisternas continúan transportando agua para el consumo humano en todos los municipios declarados en emergencia. “La ayuda consiste en la entrega de arroz, sal, aceite, frejol y harina para que la población pueda tener acceso a la canasta básica familiar y sobrellevar los efectos de este fenómeno natural”, expresó Bruno.

Durante esta semana la comisión de salud del COED se encuentra trabajando con las brigadas médicas en los municipios de Pulquina, Moro Moro y Quirusillas. “Nuestras brigadas atendieron a más de 4 mil personas. Además se entregó 300 mil pastillas potabilizadoras de agua y nueve kits de medicamentos que se distribuyeron en todas las redes de salud de la Gobernación para entender diversas enfermedades”, afirmó Bruno. Se continuará enviando toda la ayuda necesaria en coordinación con las subgobernaciones y municipios de las provincias de Cordillera, Andrés Ibañez, Caballero, Vallegrande, Sara, Germán Busch, Ñuflo de Chávez y Velasco que se encuentran con declaratoria de emergencia



Fuente: ATB, digitalkyrios.com

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307100850.mp4]