Mujeres parlamentarias buscan unirse, pretenden crear un frente electoral

Tv noticias. No participaron representantes del MSM.

taxiscontroleds1La Paz.- “Y yo creo que si Norma Piérola va ir es por una candidatura de unidad”, señaló Norma Piérola, diputada de  Convergencia Nacional

Las mujeres representantes de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas con presencia en el parlamento y otras pretenden conformar un sólo bloque con miras a las elecciones del 2014.



“Con la finalidad de empezar a trabajar para la construcción de un sólo partido político y un sólo frente con miras al 2014. Qué estamos haciendo desde cada uno de nuestros partidos y organizaciones, sentarnos para después poder hacer fuerza y presionar en estas agrupaciones para que se sienten, para que lleguen a acuerdos”, sostuvo Elizabeth Reyes, diputada de Unidad Nacional.

Ellas se reunieron esta jornada con el objetivo de convencer a sus líderes para unificarse.

“Nos hemos dado un reto y un plazo para podernos organizar hasta fin de año y presentar propuestas de Gobierno a partir de las mujeres y queremos que también los varones nos tomen en cuenta, no queremos ir por candidatura exclusiva de mujer que sería un error muy grave”, afirmó Piérola.

Lamentaron que las parlamentarias del MSM no participen de esta instancia. (Red Uno)