Se agrava conflicto municipal en Potosí, trabajadores instalan varios piquetes de huelga de hambre

Radio noticias. Determinan huelga indefinida y toman las instalaciones del municipio.

clip_image001

Potosí.- Se agrava en conflicto en la Alcaldía Municipal, los trabajadores instalaron cuatro piquetes de huelga de hambre además de ingresar en paro indefinido y procedieron a la toma de las instalaciones del municipio. Los trabajadores municipales exigen al Ejecutivo mantener el bono de antigüedad consistente en tres salarios mínimos nacionales.



Mientras tanto el Gobierno Municipal para no perjudicar al pueblo potosino recurrió a la utilización de las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y de las Juntas Vecinales, indicó el secretario General de la Alcaldía, León Juanco.

De parte de los trabajadores se indicó que no levantarán los brazos en su demanda y harán respetar la normativa que indica la cancelación del bono, manifestó la presidenta del Comité de Huelga, Mary Céspedes.

Mientras tanto el alcalde René Joaquino ha manifestado que hará respetar la normativa.

No ha salido el informe, lamentablemente los propios trabajadores piden que salga lo más antes posible ese informe para tener la certeza de que lo que se ha hecho sea como ellos dicen que es legal o como decimos nosotros que se debe aplicar una nueva norma. Se trata de que debemos aplicar la norma, y eso es lo que estoy haciendo”, indicó.

Los trabajadores como el Ejecutivo municipal esperan que la Contraloría y el Ministerio de Trabajo se pronuncien para solucionar este conflicto. (Erbol)

Ref imagen.  Protesta de los trabajadores municipales Radio Kollasuyo / archivo