Suárez confirma revelaciones de Boris Villegas, anuncia procesos contra Quintana, Llorenti y Jordan

Radio noticias. Plan para “tumbarlo” fue propiciado por una instrucción de Palacio de Gobierno. 

quintana evo cumple26

La Paz.- Con pruebas en manos el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, proporcionó una conferencia de prensa en la cual presentó una grabación de la supuesta declaración de Boris Villegas, uno de los integrantes de la red de extorsión descubierta al interior de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.



De acuerdo a la ex autoridad en esta grabación de audio se demuestra la existencia de un plan y una orden de Palacio de Gobierno para propiciar su destitución, aspecto que atribuyó a un afán político que estos funcionarios habrían operado en el período que les correspondió como principales abogados del gobierno.

Se trata de la declaración del principal operador del Ministerio de Gobierno y el que se encargaba de los casos políticos como el mío y el de Melgar, entre una de sus partes que establece la declaración prestada ante el fiscal revela lo siguiente: ‘en fecha 16 de diciembre de 2011 se produce la destitución de Ernesto Suárez de la Gobernación de Beni para lo cual fueron designados como responsables de este operativo los doctores Fernando Rivera y Denis Rodas por encargo directo del ministro de Gobierno”, señaló.

El ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, declaró en la cárcel de Palmasola que el traslado del ex dirigente cívico Alberto Melgar de la cárcel de Mocoví a la de Palmasola a fines de mayo de 2011 tuvo el fin de gestionar la detención del gobernador Suárez, a pedido expreso de Jessica Jordan para beneficiarse políticamente en las elecciones con el triunfo del MAS en ese departamento. De acuerdo a las revelaciones del ex funcionario esto habría sido propiciado por una instrucción de Palacio de Gobierno con el fin de ”tumbar” no sólo a este gobernador sino también a otros gobernadores opositores. Por esta razón anticipó una querella penal contra todos los involucrados., entre ellos el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, el actual titular de la Presidencia Juan Ramón Quintana, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y la ex candidata por el MAS a la Gobernación del Beni Jessica Jordan.

Voy a presentar en próximos días formalmente al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones primero por sedición, segundo organización criminal y tercero consorcio de jueces y abogados contra Juan Ramón Quintana, contra Sacha Llorenti, contra el actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, contra el ex fiscal de Distrito de Beni Hugo Vargas, contra la ex candidata a la Gobernación Jessica Jordan y contra el ex interventor del departamento de Beni Haisen Ribera, entre todos ellos tramaron, operaron, articularon la destitución del gobernador del departamento de Beni violentando lo más sagrado que hay en democracia”, agregó.

Según la versión del ex gobernador este plan fue maquinado por el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana a solicitud de la ex candidata del oficialismo Jessica Jordan. (Erbol)