Trabajadores en salud paran por retraso de pago de bono

Los trabajadores esperan que en el transcurso de la jornada se cancele el bono de vacunación. Amenazan con ampliar la medida de presión si no son atendidos por las autoridades. Desde de este lunes, la atención médica en el sistema de la salud pública de la capital cruceña está suspendida por 24 horas.

La medida fue adoptada para demandar al Gobierno nacional la cancelación del bono de vacunación a los más 4.000 trabajadores de salud. Robert Hurtado, ejecutivo del sindicato de trabajadores del hospital Japonés, advirtió al Gobierno que si no cancela el bono de vacunación hasta mañana, los trabajadores ingresarán en un paro de 48 horas a partir del 24 de julio. “Este bono lo teníamos que cobrar el 6 de julio, lastimosamente el responsable del impago es el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Le pedimos al presidente Evo que exija el cumplimiento de este bono para no perjudicar a la población”, dijo Hurtado. Este lunes la atención en los nosocomios del sistema de salud pública de Santa Cruz se vio reducida en las salas de emergencia, hospitalización, quirófanos y rayos X; solo permanece suspendida la consulta externa. Según los trabajadores de salud, el bono de vacunación lo reciben una vez al año, cada 6 de julio y asciende a Bs 3.214.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307221310.mp4]