Transporte interdepartamental anuncia alza de tarifas en 30%

Radio noticias. Choferes prevén aplicar incremento desde la próxima semana.

clip_image001

La Paz.- El dirigente máximo de los choferes del país, Franklin Durán informó este miércoles que desde la próxima semana podría efectivizarse un incremento en los pasajes del transporte interdepartamental en toda Bolivia, manifestó que urge la necesidad de nivelar las tarifas, toda vez que hace poco más de siete años que no son modificadas. Además se prevé que dicho incremento alcanzará el 35%.



Seguramente va haber nuevas tarifas tras un consenso al que se llegue este fin de semana, tiene que incrementarse porque prácticamente son siete años que no ha habido incremento en el sector interdepartamental”, dijo el dirigente a tiempo de manifestar que esta es una necesidad para ese sector.

Anteriormente autoridades gubernamentales propusieron un incremento del 5% para el sector, postura que fue rechazada rotundamente y calificada de “descabellada”.

Nosotros no hemos subido ni un centavo y consecuentemente la nivelación tiene que ser del 35 o 40%”, dijo Durán.

La tarde de este miércoles la dirigencia del transporte interdepartamental se reunirá con la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a fin de definir el porcentaje del incremento de los pasajes de este sector que sería efectivizado desde la próxima semana. (Fides)