Tren se descarrila en España dejando al menos 35 muertos y 200 heridos

El tren descarriló en una curva pronunciada, pero se desconocen las causas del volcamiento. En el tren viajaban unas 240 personas.

Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló hoy cerca de la estación Santiago de Compostela dejando al menos 30 muertos y 50 heridos, afirmó el presidente de la región,  Alberto Núñez Feijóo.
"No tenemos una cifra cerrada pero no creemos que bajen de 35 (muertos)", afirmó Núñez Feijóo a la radio privada Cadena Ser, añadiendo que hay 200 heridos.



Fuentes de la investigación indicaron que el accidente se produjo poco antes de las nueve de la noche cuando el tren Alvia, que circula por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española "AVE", descarriló en la bifurcación de Grandeira y Santiago de Compostela.

Testigos presenciales explicaron a Efe que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.
Al parecer todos los vagones del tren permanecen volcados a la altura del viaducto de la AP-9 en Angrois, mientras que el antepenúltimo vagón está destrozado, de acuerdo a El País.

Los servicios de emergencias trabajaban esta noche en el rescate de las personas atrapadas en los vagones, muchos volcados y algunos ardiendo. Unas 240 personas viajaban en el ferrocarril.

Por el momento se desconocen las causas del volcamiento, sin embargo vecinos de la zona informaron a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20.40 horas.

Fuentes del Ejecutivo informaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en permanente contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor,que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.
Además, y según fuentes de la Casa del Rey, el rey Juan Carlos contactó con las autoridades en cuanto tuvo conocimiento de la tragedia, sucedida.
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) reforzó los servicios de urgencia, y hasta el complejo médico fueron trasladados por ahora unos cincuenta heridos, informan fuentes sanitarias.

Esta noche empezaba la fiesta grande en Santiago, pero la Xunta ya suspendió todos los actos, según consigna el diario español El Mundo.

Fuente: La Tercera

mqdefault