Venden en India los iPhone 5 con iOS 7 Beta preinstalado

Pese a que iOS 7 es aún una beta y, supuestamente, sólo accesible para desarrolladores, hay distribuidores de Apple que han visto una oportunidad de negocio. Es el caso de la compañía hindú  iCentre, quien ha ofertado, y anunciado en Facebook, la posibilidad de obtener el iPhone 5 con iOS 7 ya instalado y un servicio de pago para actualizar los dispositivos de sus clientes.

Quizás pensando en que estaban en oriente y el largo brazo de Apple no podría alcanzarlos, a algún visionario de marketing del distribuidor iCentre en India se le ocurrió que podrían vender el iPhone 5 con iOS 7 Beta instalado como reclamo frente a la competencia. Pero, y quizás es lo que más puede haber enfadado a Apple, lejos de detenerse ahí han estado también ofertando la posibilidad, por un módico precio de unos 15/20 euros, de que cualquiera de sus clientes actualizara el software de su iPhone o iPad a la última versión de la beta de iOS 7 a través del servicio “Free Access to iOS 7″.

iPhone 5 ios 7 india



La osadía de iCentre puede costarles muy cara ya que se han violado algunas de las más importantes reglas para la empresa de Cupertino a la hora de vender sus productos. La primera es que iOS 7 no es un producto acabado. Está aún en desarrollo y sólo pueden, oficialmente, utilizar los desarrolladores registrados de Apple. Y segundo, la empresa de Cupertino nunca vende las actualizaciones de su iOS como productos independientes.

actualizacion ios 7 india

Cabe destacar que, además, atendiendo a las normas de la garantía de Apple, un iPhone 5 con un sistema operativo “no oficial” puede perder la garantía automáticamente si instalamos iOS 7 Beta sin ser desarrollador. Es un caso parecido a cuando hacemos el Jailbreak, si modificamos el software de un dispositivo iOS, en teoría, podría suceder esto.

Apple ya habría puesto firmes a los responsables de iCentre ante su indudable metedura de pata. La página de iCentre, que actualmente está vacía, muestra que Apple ya ha tomado cartas en el asunto, y conociendo cómo se las gastan con estos temas en Cupertino, puede que le cueste y muy caro, incluyendo el fin de su estatus como distribuidor de productos de la empresa californiana.

Fuente: Movilzona