ABC informa que la ruta Oruro-Cochabamba, que está cerrada por la nevada, será habilitada hoy

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) reportó cerca al mediodía de este lunes, que la carretera que une los departamentos de Oruro con Cochabamba permanece cerrada a causa de la fuerte nevada caída el fin de semana, mientras que en el sector de los Yungas, la vía está expedita, pero recomendó a los conductores transitar con extrema precaución.

Carla Pérez de la Unidad de Transitabilidad de la ABC señaló este lunes, que la ruta entre las comunidades de Japu y Pongo que unen a Oruro y Cochabamba se mantiene cerrada por la por la capa de hielo que aún se mantiene en la carretera por lo que es muy riesgoso circular.

“Nos encontramos con trabajos desde ayer (domingo) con nuestros microempresarios y la empresa de Conservación vial para retirar esa capa de hielo, es moroso hacerlo y consideramos que entre las dos o tres de la tarde de este lunes podríamos tener restituido el sector”, dijo.



Respecto al sector de los Yungas en La Paz, la nevada que imposibilitó la circulación de gran cantidad de vehículos, se encuentra despejada.

“El camino está transitable pero con extrema precaución porque aún las bajas temperaturas que se registran hace que en algunos sectores presenten hielo en la superficie de la carretera”, aseguró la responsable, al solicitar la cooperación de los conductores para que guarden orden en sectores donde se presente este tipo de fenómenos para que la ABC realice un trabajo efectivo.

En la Terminal de buses de La Paz, la venta de pasajes se normalizó para que los pasajeros puedan trasladarse hacia Oruro y Cochabamba, desde las 15.00 horas.

Problemas

Por su parte, desde Cochabamba se conoció que varias comunidades quedaron incomunicadas por la nevada que cayó durante dos días, por lo que la Gobernación moviliza a sus unidades para prestar ayuda a los pobladores que estarían aislados de llegar a la capital del departamento.

Asimismo, en el departamento de Tarija, la nevada en la zona alta y las lluvias habrían provocado grandes pérdidas en la siembra y se prevé una reunión de emergencia para este martes entre pobladores de las zonas afectadas y autoridades departamentales.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308271401.mp4]