Abren clases para cantar como su artista favorito

clasesimitadorescantoDoble de Famosos y Artistas Imitadores, son los cursos semestrales que abre la Escuela Integral de Música Altura, el cual surgió después de haber comenzado el concurso de canto del que "todo mundo habla", Yo me llamo, que se emite por Unitel.  Wendholy Ramírez, directora y profesora de la escuela, aseguró que ellos no son parte del programa de televisión, sino, una escuela independiente que notó la falta de calidad de imitación al artistas favoritos de los participantes en el nuevo programa.

De lo que trata. El curso está enfocado a personas que quieran desarrollarse en imitación para aprender ser el doble de su artista, con el fin de abrirse campo de manera profesional a la imitación ya que “en Bolivia este talento no se ha explotado siendo que es muy importante para dar espectáculos”, indicó Ramírez que dará las clases personalizadas junto a otros cuatros profesores más.



Requisitos.  La imitación es una especialidad dentro de la música a la cual hombres y mujeres arriba de 12 años de edad pueden sacar provecho. El postulante al curso, tendrá que tener una base de afinación, ritmo y cierta capacidad para cantar a capela.

"Doble de Famosos y Artistas Imitadores", tendrá una duración de seis meses. Las clases se llevarán a cabo tres veces a la semana. Una clase será de 1 hora y las siguientes durarán 1 hora y media. Los horarios están habilitados a elección del interesado (mañana, tarde y noche).  El alumno, tiene que llevar un cd con músicas de su cantante con el que evaluarán su timbre de voz y la del artista.  Dentro de la modalidades de la escuela realizarán un examen  de prueba auditiva donde se tomará en cuenta el timbre de voz, para lo que necesitan que el alumno pueda cantar a capela.

Fuente: www.elsol.com.bo